Familia de Agricultores
Nuestra historia
La agricultura familiar ha estado siempre presente en nuestras vidas. Durante generaciones, los agricultores de nuestra familia han realizado las mejores prácticas que han conocido en cada época y han obtenido las mejores frutas y verduras para alimentar a la sociedad del momento.
Mi abuela Antonia, tenia un puesto en el mercado de Alaquàs, donde vendía hortalizas que ellos mismos cultivaban, mi padre Joaquín y sus cinco hermanos, ayudaban en el cuidado del huerto y aprendían como hacer un producto de calidad.
Posteriormente, mi padre adquirió sus propias tierras y con los años, introdujo la naranja como su principal producción. Habían aprendido a observar las plantas, su crecimiento y necesidades y pronto obtuvo un producto de calidad.
Cuando se fue, quedó su legado para sus tres hijas y su mujer y aunque ninguna de las tres hijas nos habíamos dedicado a la agricultura en un primer momento, yo me decanté por mantener vivo ese legado.
Gracias a mi tío Benito, hermano de mi padre, fue muy fácil llevar el campo, ahora (2024) que mi tío tiene una salud más delicada, es cuando de verdad me toca coger las riendas. He intentado estar atenta a las enseñanzas de mi tío durante estos años, aunque sé que me falta muchísimo por aprender, tengo muchas ganas de crecer como agricultora.
Sueño con una agricultura regenerativa, que sea la clave para cuidar este planeta y las generaciones futuras. Por tanto, me aplico lo que dijo Mahatma Gandhi y trataré de ser el cambio que quiero ver en el mundo. ¿Me acompañas?